Una de las novedades del espectáculo pirotécnico será el lanzamiento de la pólvora íntegramente desde el mar
Hoy se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cofradía del Castell de l´Olla por el que el consistorio aportará 50.000 euros al espectáculo pirotécnico que tendrá lugar el sábado día 8 de agosto en la bahía alteana. El alcalde, Andrés Ripoll, ha felicitado el trabajo de la Cofradía y ha destacado que la aportación económica pretende “mantener vivo este espectáculo que ya cuenta con el calificativo turístico reconocido de la Comunidad Valenciana” y que “es una cita ineludible para muchos amantes del fuego ya que se trata de una noche mágica”. El primer edil ha desvelado que una de las novedades de este año será que “se lanzará toda la pólvora desde el mar”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha invitado a toda la población, turistas y al resto de la comarca de la Marina Baixa “a que disfruten del Castell que año tras año congrega a más de 50.000 personas en la playa de L´Olla”.
El presidente de la Cofradía, José Pérez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento ya que es “la máxima ayuda que hemos recibido desde los organismos públicos”. Además, Pérez ha revelado el programa de actividades que se ha organizado este año: “primero se presentará el cartel del artista, Calo Carratalá, tras lo que se inaugurará la exposición de pintura de Villa Gadea, los interesados también podrán visitar las obras instaladas en el Chiringuito de l´Olleta que estarán expuestas hasta el 20 de agosto, a continuación será la cena que estará amenizada por el grupo musical “Enjazzats” de Bétera y a las doce de la noche se iniciarán los fuegos artificiales”. También ha recordado que se cuenta con un pirotécnico nuevo, Vicente Caballer, que creará “unos fuegos completamente diferentes a los anteriores”. “A pesar de las novedades, desde la Cofradía, hemos mantenido las características principales del Castell como los avisos que se lanzan doce días antes del evento pirotécnico, las imágenes tradicionales de la palmera y de los pavos reales” porque “son características importantes que deben mantenerse”, ha finalizado el representante de la Cofradía del Castell de l´Olla.











